Deportes

Consigue pumas metepec boleto al nacional de 4ª división

Consigue pumas metepec boleto al nacional de 4ª división
Tremendo fue el aprendizaje de los Pumas Cantera Metepec en su visita a Michoacán para medirse a Cantera Tuzantla, donde los universitarios no pudieron vencer, sin embargo, se quedaron con la experiencia de medir su nivel futbolístico ante un equipo altamente competitivo y consiguieron por segunda vez en su historia el pase al Torneo Nacional de 4ª División.

Con 29 puntos, los Pumas Metepec lograron su calificación al torneo nacional, donde se verán las caras con los mejores, serán 32 equipos los que busquen la gloria eterna en esta división, en la que se construyen los sueños y las estrellas del mañana, esas que buscan ganarse a pulso la gloria y el reconocimiento para un día llegar al máximo circuito.

El objetivo siempre fue la calificación, fase que se va a desarrollar en Morelia, a partir del 30 de junio y hasta el 7 de julio, así lo expresó Julio Ortega Salazar, gerente de la franquicia Metepec y estratega del equipo universitario.

"Se tenían muchas posibilidades y se logró. Durante el semestre se ha competido de gran forma, es importante destacar que los jóvenes han dado buenos juegos y a veces, como en esta ocasión, factores externos terminan por hacer más difíciles los compromisos ahora fue el clima, que a estos niveles les hace difícil el desarrollo de partido".

Por ahora, los universitarios están motivados y ansiosos por comenzar la actividad nacional, que sin lugar a dudas sería una gran forma de despedir a Maximiliano Frausto, uno de los referentes del equipo que está jugando su último torneo en esta división debido a que está por superar el límite de edad, requisito fundamental que exige la liga para que pueda tener actividad en el torneo.