Medio Ambiente

El auto compartido será obligatorio en cdmx para 2020

El auto compartido será obligatorio en cdmx  para 2020

La medida forma parte del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad

Como una medida para la reducción de emisiones contaminantes en la Ciudad de México, a partir del 2020 será obligatorio el auto compartido en algunas vías de acceso controlado de 7 a 10 de la mañana, así lo informó el gobierno capitalino.

Esta medida se publicó en el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en la Ciudad de México, el cual fue presentado el pasado 3 de junio.

Entre las vías de acceso controlado que entrarán en el programa están Anillo Periférico, Insurgentes Norte, Ignacio Zaragoza, Constituyentes, Río Becerra y Tlalpan; entre otras.

El plan se basa en tres ejes principales; reducir los viajes más contaminantes, cambiar a viajes más sustentables y mejorar la tecnología existente para reducir emisiones.





Otras de las medidas que se tomarán en cuestión de viajes en auto son:
La restricción de circulación de 6 a 10 de la mañana de placas foráneas (martes a jueves), excepto EDOMEX o con verificación de la Ciudad de México.

Asimismo ejecutarán planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido, habrá un programa de gestión de estacionamiento y se crearán Zonas de Bajas Emisiones en la zona central de la ciudad.

Con información de: El Universal