Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
UAEM maximiza sus recursos económicos y materiales: Alfredo Barrera

UAEM maximiza sus recursos económicos y materiales: Alfredo Barrera

El rector de la Autónoma mexiquense presidió el primer informe de la directora de la Facultad de Artes, Angélica Marengla León Álvarez.

29/05/2019 |   Toluca |   Redacción

Para la Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México es vital cumplir con las funciones institucionales, mediante el pleno aprovechamiento de los recursos materiales, intelectuales y artísticos, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir el primer informe de la directora de la Facultad de Artes, Angélica Marengla León Álvarez.

En este marco, Barrera Baca aseguró que maximizando sus recursos económicos y materiales, la máxima casa de estudios mexiquense acrecienta las capacidades de sus alumnos y académicos.

Llamó a la comunidad universitaria a involucrarse en mejorar los resultados de los procesos educativos, con base en un esfuerzo honesto, inteligente y sostenido. “De esta manera, enfrentaremos los retos que están por venir, ya que es previsible un escenario de recursos financieros escasos”.

Por otra parte, mencionó que una tarea permanente de la máxima casa de estudios de la entidad es mejorar las condiciones para evitar el abandono escolar, disminuir el índice de reprobación y elevar la eficiencia terminal y la titulación.

Alfredo Barrera Baca abundó que la institución busca que los alumnos logren concluir satisfactoriamente sus estudios y, con ello, corresponder al esfuerzo del Estado y de la universidad para que los jóvenes no frustren sus ilusiones y porvenir.

Por su parte, Angélica Marengla León Álvarez destacó que la Licenciatura en Artes Plásticas está acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) y la Maestría en Estudios Visuales cuenta con el aval del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Subrayó que este organismo cuenta con tres profesores de tiempo completo adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y un convenio signado con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), con la finalidad de fomentar la investigación científica y tecnológica aplicada.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal