Municipal

Los ciudadanos son la mejor unidad de inteligencia que tiene toluca

Los ciudadanos son la mejor unidad de inteligencia que tiene toluca

Se realizó la segunda sesión de la Comisión Edilicia de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia

Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el director general de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García, dijo que "la mejor unidad de inteligencia que puede tener el municipio es la ciudadanía, pues cuando tienen confianza, son los que denuncian", al informar los resultados de las acciones que realiza la dependencia a su cargo.

Ante los ediles integrantes de la Comisión y un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Derecho, Valdés García señaló que a partir del primer día de la actual administración se han implementado acciones que por más de 10 años no se realizaron, pese a que son obligación de toda corporación policial.

Como resultado de las tareas de inteligencia y denuncias de estudiantes, el titular de Seguridad Pública informó que desde el inicio del periodo escolar de la Universidad Autónoma del Estado de México, esa dependencia ha puesto a disposición de la Fiscalía General de la República a 11 personas que presuntamente distribuían drogas a estudiantes fuera de escuelas preparatorias y centros universitarios. El total del decomiso fue de 17 kilos de marihuana.

Los ediles coincidieron en que el tema de seguridad debe involucrar a todos, pues no basta con tener mayor número de elementos, unidades o armas. Asimismo, insistieron en que la población debe denunciar todo hecho delictivo ante las autoridades correspondientes, no únicamente en redes sociales, pues es necesario que la sociedad confíe y denuncie de manera oficial.