Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Conoce los impuestos más absurdos que se pagan en México

Conoce los impuestos más absurdos que se pagan en México

De todas las razones por las cuales pagamos impuestos, aquí te presentamos unas muy difícilmente de creer pero que en realidad sí existen en nuestro país.

28/05/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

En México, como en cualquier otro país, es necesario pagar impuestos por algunos bienes o servicios que se adquieren; sin embargo, algunos difíciles de creer.

Por ejemplo: Uso de bicicletas

Según el artículo 237 de la Ley de tránsito del estado de Sonora, queda prohibido utilizar bicicletas infantiles en la vía pública o que dos personas viajen en una bicicleta, además quien incumpla esta ley debe pagar al menos 80 salarios mínimos, lo que equivale aproximadamente a 5 mil 600 pesos.

Otro es por una “Fachada fea”, así es, de acuerdo a la Ley de Ingresos del municipio de Talpa, Jalisco, las personas que no arreglen sus fachadas de casa, comercio y oficinas, deben pagar 246 pesos por metro cuadrado y 160 pesos por cada metro de banqueta en mal estado.

Otro que también existe en Talpa, es el “no circula” pero para los animales, pues todo aquel que no porte su placa o comprobante de vacuna, está obligado a pagar entre 50 y 60 pesos o 129 pesos en caso de los perros.

En Chiapas existe el impuesto por generar basura (Este sí es bueno), donde se indica que toda persona que no limpie sus lotes baldíos, jardines o prados deben pagar 72 pesos por cada cien metros cuadrados en la tesorería

¿Qué tal?

Con información de: Grupo Fórmula.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal