Medio Ambiente

Crean licenciatura para ser entrenador de perros

Crean licenciatura para ser entrenador de perros

Será dentro de algunos meses que la Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill ofrezca un plan especializado en "adiestramiento y manejo canino" para que personas entrenen a canes que ayuden a personas con enfermedades y autoridades militares.

En próximos meses se abrirá oficialmente una licenciatura muy peculiar en la Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill, se trata de un plan especializado en "adiestramiento y manejo canino", la cual tendrá un periodo de duración de cuatro años.

Según las autoridades educativas esto nació a partir de la creciente demanda de perros entrenados para detectar amenazas a la seguridad y ayudar a los militares en su regreso de misiones en Irak y Afganistán.

Nick Hof, presidente de la Asociación de Entrenadores Profesionales de Perros, expuso que es la primera licenciatura de este tipo en una universidad importante, pues a pesar de que varias instituciones entregan certificados de entrenamiento, el programa de Cobleskill es más ambicioso en su alcance.

La idea es preparar a personas para criar y entrenar a perros que trabajarán para ayudar a las personas que padecen estrés postraumático o una movilidad limitada, a la gente con autismo, trastornos convulsivos, diabetes, problemas de visión o audición y una gran variedad de otros padecimientos.

Además, de que las agencias del orden público también necesitan perros que puedan detectar drogas o ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

Con información de: Excélsior.