70 años de cárcel para secuestrador: fgjem

70 años de cárcel para secuestrador: fgjem
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Rodrigo Hernández Pedraza, en el secuestro de una mujer, en este municipio, delito por el cual fue condenado a 70 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, dictara esta condena en contra de Hernández Pedraza y le fijara una multa de 452 940 pesos y 88 mil 360 pesos como reparación del daño.

Los hechos ocurrieron en el mes enero del año pasado, cuando la víctima fue privada de la libertad por el ahora sentenciado y dos sujetos más, cuando caminaba en calles de la colonia San José El Jaral, del mencionado municipio y luego fue trasladada a bordo de un vehículo compacto a un inmueble de la colonia San Miguel Xochimanga, donde la mantuvieron cautiva.

Los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de la mujer a quienes le exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla. Cabe mencionar que durante su cautiverio la víctima fue agredida sexualmente.

Hernández Pedraza fue detenido posteriormente mediante un operativo en el que también se logró la liberación de la mujer secuestrada.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena.