Oscar Glenn Comunicación
Arranca natación artística mexiquense con preseas doradas en la olimpiada nacional

Arranca natación artística mexiquense con preseas doradas en la olimpiada nacional

Logran primeros sitios en dificultad, ejecución y acumulado total, así como la plata en impresión artística.

26/05/2019 |   Toluca |   Redacción

La pareja del Estado de México, conformada por Camila Argumedo Gómez y Fernanda Paola Carmona Vázquez, tuvo un arranque dorado en la Olimpiada Nacional 2019 al adjudicarse tres medallas de oro y una de plata, en el dueto técnico de natación artística, categoría 11-12.

Luego de sortear con tranquilidad la etapa semifinal, las mexiquenses enfrentaron la final donde hicieron válidos los pronósticos con los que llegaron a esta justa deportiva, para obtener el primer lugar en dificultad, ejecución y total, mientras que en impresión artística se llevaron el segundo puesto.

En el acumulado total, Argumedo y Carmona demostraron ser las mejores y obtuvieron la preciada medalla de oro al acumular 64.9667 puntos en la suma hecha tras calificar dificultad, ejecución e impresión artística, seguidas de las jaliscienses Nayeli Mondragón y Andrea López, con 64.3000 puntos, y las yucatecas, Andrea de León y Ana Lara con 60.6000.

La mancuerna del Estado de México también alcanzó lo más alto del pódium en dificultad al lograr 19.9000 unidades, mientras que Jalisco se quedó en el segundo peldaño con 19.6000 y Yucatán en el tercero con 18.5000.

En ejecución, la pareja mexiquense logró la presea dorada al sumar 19.2000 puntos, mientras que las jaliscienses alcanzaron un puntaje de 18.7000 y se quedaron en el segundo peldaño, para dejar a Yucatán con el tercer puesto con 17.7000.

La medalla de plata para las mexiquenses fue en impresión artística, al quedar por detrás del equipo de Jalisco, que hizo 26.000 puntos para llevarse el metal áureo, en tanto que el Estado de México consiguió 25.8667 y Yucatán



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal