Cultura

Invita toluca al juego-taller espíritu de alfeñique

Invita toluca al juego-taller espíritu de alfeñique

Será el sábado 25 de mayo a las 12:00 y 13:00 horas

El gobierno municipal de Toluca invita a los niños de 6 a 11 años a participar en el juego-taller Espíritu de Alfeñique, el sábado 25 de mayo a las 12:00 y 13:00 horas, en el Museo del Alfeñique.

Con el objetivo de fomentar el patrimonio cultural y que las nuevas generaciones conozcan nuestras tradiciones y la elaboración del dulce de alfeñique, la Dirección de Cultura impulsa esta actividad en uno de los recintos más representativos de la capital.

Así, este taller contará con un cuentacuentos, actividades de expresión artística como dibujo y la elaboración del tradicional dulce de alfeñique, en el que cada participante podrá modelar y comer las figuras que realice.

El juego-taller tendrá un costo de recuperación de 25 pesos, que incluye todo el material a utilizar.

Cabe resaltar que este proyecto fue el único seleccionado del Valle de Toluca para el 1° Encuentro de Educadorxs de Museos en México "Donde el corazón late más fuerte", organizado en octubre de 2018 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, Papalote Museo del Niño y Nodo Cultural, en el que participaron más de 30 instituciones museísticas del país.

El Museo del Alfeñique se ubica en la calle Independencia Oriente número 502, entre Pino Suárez y Humboldt, colonia Santa Clara.