Medio Ambiente

Se reportan 115 incendios forestales en 21 entidades del país

Se reportan 115 incendios forestales en 21 entidades del país

58 aún están activos y otros 26 se reportan en proceso de liquidación

Al día de ayer, se registraron 104 incendios forestales en el territorio nacional, de los cuales 58 están activos en 17 estados, mientras que 26 se reportan en proceso de liquidación, estos últimos se encuentran en 8 entidades federativas como: Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla y Veracruz.




Para su atención se encuentran trabajando un total de 2,270 combatientes entre personal de la CONAFOR con apoyo de otras instancias.

En lo que va del año, aquí en el Estado de México más de 2 mil brigadistas han combatido mil 394 incendios forestales, principalmente en los municipios de Temascaltepec, Ocuilan, Joquicingo, Ixtapaluca y Valle de Bravo.

La Secretaría del Medio Ambiente estatal señaló que la mayoría de estos siniestros iniciaron por descuidos humanos o por malas prácticas, al quemar zonas agrícolas o de pastoreo.

Por ello, la dependencia recomienda que para reportar incendios en bosques, el Gobierno del estado cuenta con los teléfonos 911 o al 01800-590-1700, que están a disposición de la población todo el año.