Legislativo

Recuperar el campo, visión de la 4t: maurilio hernández

Recuperar el campo, visión de la 4t: maurilio hernández
Durante el foro ‘El cambio climático y sus efectos en la producción de maíz y otros cultivos básicos en el Estado de México y en el país’, organizado por los legisladores Max Agustín Correa Hernández y Margarito González Morales, el legislador Maurilio Hernández González sostuvo que la Cuarta Transformación de la vida pública del país tiene la visión de recuperar el campo.

La recuperación del campo no se debe quedar en el discurso y debe trascender a los hechos, enfatizó el legislador durante el foro ‘El cambio climático y sus efectos en la producción de maíz y otros cultivos básicos en el Estado de México y en el país’, organizado por los diputados de morena Max Agustín Correa Hernández y Margarito González Morales, celebrado en el Palacio del Poder Legislativo.

"Todos tenemos que conjuntar esfuerzos", agregó el coordinador de la bancada morenista, al referirse a la labor de los ponentes del foro "que nos alimentan de ideas y propuestas muy concretas arropadas por la experiencia que han vivido y, sobre todo, por una orientación científica". "Necesitamos —continuó— combinar la experiencia científica derivada de la investigación con la experiencia del día a día de los productores, solo de esa manera podremos salir adelante".

Maurilio Hernández celebró la realización del foro y reconoció a los diputados Max Correa y Margarito González por acompañar las causas sociales como dirigentes de asociaciones campesinas; además, indicó que las propuestas derivadas del evento que se encaminen a acciones concretas para mejorar al campo mexiquense serán apoyadas si tienen que pasar por la 60 Legislatura.

"Hemos venido apoyando los planteamientos justos que tienen el propósito de perfeccionar el marco jurídico que nos permite ir resolviendo los problemas, porque no entendemos una legislación de cualquier nivel sin el objetivo, y eso se refleja en los hechos, de resolver los problemas, ya que de otra suerte sería letra muerta", puntualizó el diputado.

La realidad del cambio climático que afecta con celeridad la vida en el planeta, añadió, debe ser atendida con mucha prontitud, por lo que resaltó que foros como el celebrado en la Legislatura ayudan a convertirse en una causa para salvar la cadena alimenticia, empezando por un producto tan importante y fundamental en la vida de la humanidad como el maíz.

Respecto a la apertura de la Legislatura para la celebración de un foro como éste, Maurilio Hernández indicó que los legisladores buscan ser congruentes con la visión del país al que aspiran y con la visión del ejercicio político que deben tener los servidores públicos para atender a la población, por lo que la Casa del Pueblo tiene las puertas abiertas para convertirse en un espacio de reflexión, debate y propuestas de los problemas de todos los sectores de la sociedad.

En el evento participaron representantes de la Federación de Productores de Maíz del Estado de México, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, de la Universidad Autónoma Chapingo y del Colegio de Postgradudados, entre otros.