Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Ofrecen en Metepec servicios jurídicos gratuitos

Ofrecen en Metepec servicios jurídicos gratuitos

La administración de Metepec es la primera en la entidad en suscribir un acuerdo para brindar apoyo jurídico a la ciudadanía.

23/05/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Habitantes de diversas comunidades de Metepec, recibirán gratuitamente, apoyo jurídico a través de asesoría y en su caso, acompañamiento legal en diversos asuntos inherentes a las ramas del derecho: familiar, civil, mercantil, penal o de amparo.

Con la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Metepec y el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México signado por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez e Hilda Nely Servín Moreno, directora del Instituto, se refrenda la confianza y se activa la plena voluntad de los gobiernos municipal y de la entidad, para trabajar de la mano en la superación de la desigualdad y lograr el equilibrio social en la población en condición vulnerable.

El acuerdo es de gran relevancia, toda vez que al ser el primero suscrito por parte de un ayuntamiento, confirma el interés de la presidente municipal Gaby Gamboa, de llevar servicios a la ciudadanía, en este caso, brindando servicios jurídicos con asesoría de personal profesional y acreditado, en diversas jornadas que se estarán llevando a cabo en distintas delegaciones.

En el acto, la edil recordó que desde el inicio de su administración, “nos hemos ocupado en dar atención de manera cercana a toda la ciudadanía, a resolver las peticiones que diario se presentan a través de diversos mecanismos de comunicación y atención ciudadana, como las diversas audiencias públicas y el programa Regeneración en tu Colonia, en donde se ha recogido la necesidad de brindar apoyos en asuntos jurídicos”.

Buscamos, agregó, que los beneficios que se otorguen sean de forma directa, eficaz y eficiente, con calidad, a fin de lograr una transformación real en la vida de las personas.

En su oportunidad, Hilda Nely Servín Moreno, reiteró que los servicios jurídicos se realizarán en jornadas itinerantes, beneficiando en su economía a los interesados en recibir asesorías, orientación e incluso representación legal, pues evitarán traslados; lo más importante, resaltó, es que se busca solución a sus problemas jurídicos.

Señaló que los servicios más comunes y por mencionar algunos, son la acreditación de concubinato, desconocimiento de paternidad, divorcios, guardia y custodia de menores, identidad de personas, reconocimiento de paternidad, reincorporación de menor, pensión alimenticia, sucesorios con o sin testamento y violencia intrafamiliar.

Servín Moreno, reconoció la voluntad, trabajo y dedicación del ayuntamiento para promover la solución de conflictos legales de sus habitantes.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal