Estatal

Entrega gem remodelación a instalaciones de bachillerato en tlatlaya

Entrega gem remodelación a instalaciones de bachillerato en tlatlaya

Destaca importancia de fomentar la educación que reciben las mujeres en la zona sur de la entidad y apoyar los proyectos que tienen los estudiantes para iniciar un negocio propio.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó las nuevas instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico de Tlatlaya, el cual permitirá incrementar la cobertura educativa en esta región, ya que el plantel tiene capacidad para recibir a 500 estudiantes, de éste y otros municipios de la región sur del estado, como Amatepec, Tejupilco o Luvianos.

"Me da mucho gusto estar el día de hoy en esta entrega formal de este bachillerato, que además de que ha crecido, porque le va a dar oportunidad a muchos más jóvenes de estudiar, pues tiene instalaciones que les van a permitir estar estudiando y aprendiendo en las mejores instalaciones posibles", señaló.

"Estoy seguro le va a dar un gran servicio para muchos jóvenes, no nada más del municipio de Tlatlaya, sino también de Amatepec, de Luvianos y de varias comunidades que están alrededor de esta región", aseveró.

En la comunidad de Coatepec, en Tlatlaya, Del Mazo Maza informó que durante su administración se han ampliado, remodelado o equipado 32 bachilleratos tecnológicos, como parte de la estrategia para aumentar la oferta educativa en este nivel.

Asimismo, aseguró que producto del esfuerzo entre la Secretaría de Educación estatal y el Gobierno federal, en la entidad mexiquense se ha logrado impulsar el modelo educativo de cursar el bachillerato y una carrera técnica al mismo tiempo, lo cual ha posibilitado que más de 76 mil jóvenes mexiquenses incrementen sus alternativas al momento de buscar empleo.

"Tenemos más de 200 centros de bachilleratos tecnológicos y 163 planteles en todo el Estado de México, esto nos permite que más de 76 mil jóvenes, entre 15 y 18 años, se estén preparando en este esquema y nos permita ayudarles para terminar su educación media superior, para terminar una carrera técnica y para buscar el día de mañana oportunidades de empleo", aseguró.

Tras develar la placa alusiva a la apertura de este plantel, que realizó junto con el Alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, el mandatario mexiquense destacó que en Tlatlaya solamente el 30 por ciento de los espacios laborales los tienen las mujeres, sin embargo, seis de cada 10 alumnos de este bachillerato son alumnas, lo cual requiere que se les brinden más opciones laborales en esta zona.

Refirió que estos planteles incrementan las opciones de alumnas y alumnos, ya que fomentan la creatividad de los jóvenes y les permiten desarrollar proyectos personales, por lo que afirmó que el Gobierno mexiquense apoyará a los estudiantes que desean echar a andar alguna idea o proyecto desarrollado en las aulas.

Ante alumnos de este plantel, padres de familia, maestros y directivos, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, informó que la obra entregada consiste en la construcción y equipamiento de 12 aulas didácticas, dos módulos sanitarios, un taller de cómputo, una biblioteca, un área administrativa, un laboratorio de usos múltiples, una cafetería y un laboratorio de idiomas, entre otros espacios.

Agregó que estas acciones son muestra del avance para ofrecer una educación de calidad incluyente y equitativa, al acercar a estas comunidades las herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje y permiten desarrollar las competencias de las nuevas generaciones de mexiquenses.

El Alcalde de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, mencionó que esta fecha es histórica para este municipio, pues uno de los retos más importantes en esta región es ampliar la cobertura educativa y brindar más alternativas de desarrollo a los jóvenes y con esta escuela tienen una esperanza para alcanzar sus metas.

Previamente, el mandatario estatal, acompañado por los Secretarios de Educación y de Medio Ambiente, Alejandro Fernández, y Jorge Rescala, respectivamente, así como por el Alcalde de Tlatlaya, maestros, alumnos y directivos de este bachillerato, recorrió las instalaciones del plantel, donde visitó el laboratorio de idiomas, la incubadora de proyectos productivos y el salón de usos múltiples.