Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Mano firme en contra de la contaminación en Toluca

Mano firme en contra de la contaminación en Toluca

72 vehículos entre particulares, de transporte público y de carga, fueron remitidos al corralón.

22/05/2019 |   Toluca |   Redacción

Derivado de los operativos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Toluca, y en los que se busca verificar que el transporte público cumpla con las normas para poder circular, se han remitido al corralón 33 taxis foráneos que prestaban el servicio colectivo así como 10 autobuses.

Estas revisiones se realizan en diversos puntos de la capital como: En el Monumento a la Bandera sobre Miguel Hidalgo, Heriberto Enríquez a la altura de Venustiano Carranza y en la Avenida Adolfo López Mateos a la altura de la ex cama de piedra, lugar donde cerca del medio día se presentaron disturbios entre los operadores del transporte público y elementos policiacos que se encontraban realizando la verificación de las unidades.

Los hechos ocurrieron cuando una unidad tipo taxi, proveniente de Almoloya de Juárez, fue detenida por no cumplir con la normatividad para circular, por lo que se procedió a ser remitida al corralón, sin embargo, el operador arremetió en contra de una oficial de tránsito, por lo que fue necesaria la intervención de más uniformados.

Luego de “empujones” taxistas de aquella demarcación arribaron al punto donde se presentó el conflicto por lo que fue necesario el refuerzo de los uniformados quienes en todo momento buscaron el orden. Por estos actos, se levantó un acta por lesiones contra quien resulte responsable.

En lo que respecta al operativo llevado a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado en la zona de la terminal, se remitieron tres autobuses, 25 vehículos particulares y un camión de carga.

El gobierno municipal refrenda su compromiso de continuar con acciones que mejoren la calidad del aire ya que el transporte público es responsable de hasta el 70 por ciento de las partículas dañinas, que hoy, hacen de la ciudad de Toluca una de las más contaminadas del país.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal