Educación

Universidad pública debe continuar proponiendo soluciones a desafíos que enfrenta la sociedad

Universidad pública debe continuar proponiendo  soluciones a desafíos que enfrenta la sociedad

El rector Alfredo Barrera encabezó el festejo conmemorativo al Día del Maestro organizado por la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM).

La universidad pública es y debe seguir siendo capaz de transmitir lo más avanzado del conocimiento científico y tecnológico, de investigar el mundo y al ser humano para proponer soluciones responsables a los desafíos que enfrenta la sociedad, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, durante la cena conmemorativa al Día del Maestro organizada por la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM).

Acompañado de la secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, Barrera Baca reconoció que la mayor riqueza y fortaleza de esta casa de estudios reside en sus docentes e investigadores, pues su talento, además de beneficiar a estudiantes, aporta nuevo conocimiento al diálogo global con sus pares académicos nacionales y del extranjero.

En este tradicional evento, marco en el que se rifó un automóvil último modelo, Alfredo Barrera Baca invitó al claustro docente a asumir el desafío de ejercer una docencia más creativa y humanista, una ciencia que examine en todo momento sus métodos y resultados, que las humanidades revelen nuevos sentidos para la existencia, que la tecnología proporcione soluciones sustentables y las artes inspiren nuevas preguntas y respuestas sobre la condición humana.

Ante la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega, Gilda González Villaseñor reconoció el papel de los docentes como formadores de profesionistas exitosos, de hombres y mujeres íntegros.

Ante integrantes del gabinete universitario, la secretaria general de la FAAPAUAEM expresó su compromiso para continuar dirigiendo a la agrupación por la senda que caracteriza a la Autónoma Mexiquense, como una de las instituciones más grandes y prestigiadas del país.