Seguridad

Cumplimenta fgjem otra orden de aprehensión por feminicidio contra pareja detenida en ecatepec en octubre de 2018

Cumplimenta fgjem otra orden de aprehensión por feminicidio contra pareja detenida en ecatepec en octubre de 2018

Esta orden de aprehensión es por el feminicidio de una menor de edad, quien habría sido asesinada en febrero de 2018, en el municipio de Ecatepec.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó la séptima orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Juan Carlos "N" y Patricia "N", por la muerte de una menor de 16 años de edad, en el mes de febrero del año pasado, en este municipio.

Esta es la séptima orden de aprehensión por feminicidio que la FGJEM cumplimenta en contra de estas dos personas, y cabe señalar que suman seis procesos legales en su contra por feminicidio y uno más por desaparición forzada.

Juan Carlos "N" y Patricia "N", fueron detenidos el día 4 de octubre del 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles, de igual forma, fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, han sido identificados varías víctimas mujeres.

Esta nueva orden de aprehensión por feminicidio, igual que las anteriores, fue cumplimentada en reclusión. A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que el pasado 24 de abril esta Institución consiguió una sentencia de 30 años de prisión para cada uno, por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

De igual forma, ayer 20 de mayo, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, ya que vendieron una bebé a una pareja.