Estatal

Almoloya de juárez une esfuerzos con la udemex para garantizar la educación

Almoloya de juárez une esfuerzos con la udemex para garantizar la educación
El Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) renovaron su convenio de colaboración por los próximos tres años.

El objetivo es ofrecer diversos servicios educativos para todo el público en general, desde licenciaturas hasta doctorado, a través de la educación en línea mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información.

"Nuestro objetivo es redoblar esfuerzos para continuar colaborando con la UDEMEX. La educación es indispensable para la supervivencia del ser humano; quien posee una buena preparación académica, cuenta con los elementos necesarios para poder desempeñar
adecuadamente su profesión y por lo tanto es capaz de impulsar el desarrollo económico de su municipio", comentó el coordinador de Fomento a la Educación Enrique Jesús Estrada Alcántara.

De acuerdo al presidente municipal, Luis Maya Doro, la educación es una pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de la sociedad almoloyense, pues es la herramienta primordial para mejorar la calidad de vida.

Uno de los ejes principales de la Administración 2019-2021 es la educación. De ahí el imperativo de fortalecer el nivel medio superior y superior en todo el municipio.

El gobierno que encabeza Luis Maya Doro se ha comprometido para apoyar y reforzar la preparación académica de todos los almoloyenses, sin excepción alguna. Es ésta la razón de continuar redoblando esfuerzos junto con la Universidad Digital del Estado de México.

La firma del convenio estuvo presidida por el licenciado David Rebollo Calixto, Secretario del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, en representación del alcalde Luis Maya Doro, y por la Maestra en Ciencias Isy Martínez Ramos, rectora de la Universidad Digital del Estado
de México.