Educación

Estudiantes de uaem son beneficiarios de beca "jóvenes escribiendo el futuro"

Estudiantes de uaem son beneficiarios de  beca

Fueron 242 alumnos de nivel superior los beneficiados.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca presidio, acompañado de la delegada del Gobierno de México en la entidad, Delfina Gómez Álvarez, la entrega de becas "Jóvenes Escribiendo el Futuro" a mil 242 alumnos de nivel superior de esta casa de estudios.

Dónde expresó que la UAEM atiende a más de 17 mil alumnos que residen en municipios con alto grado de marginación y violencia social como Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Valle de Chalco y Zumpango.

En la Facultad de Derecho, dijo que en los hogares de ocho de cada 10 universitarios el padre o la madre solo tienen estudios de primaria o secundaria concluidos. "Así que para muchos jóvenes la educación superior es la única vía de movilidad social".

Subrayó que en 2018 la Autónoma mexiquense otorgó becas a 38 mil 914 alumnos, se destinaron 12 mil 845 a estudiantes de sectores vulnerables y se impulsó a 400 jóvenes de pueblos indígenas.

Alfredo Barrera Baca aseveró que la Beca "Jóvenes Escribiendo el Futuro" se hermana y acrecienta los valores de nuestra universidad, se entrelaza con nuestro propósito de apoyar a los estudiantes de bajos recursos para evitar que la economía sea factor de abandono de escolar.

Delfina Gómez Álvarez indicó que la educación es una inversión y que el mayor tesoro que tiene una sociedad son los jóvenes. Manifestó que el gobierno federal tiene el propósito de instruir a los alumnos con conocimientos y valores e invitó a la comunidad universitaria a no perder la capacidad de asombro y solucionar los retos del país con creatividad.

Cabe destacar que a la entrega de estos apoyos asistieron también el subsecretario general de Educación del Gobierno del Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez, y los diputados locales Manuel Adrián Galicia Salceda y Mónica Angélica Álvarez Nemer, así como el gabinete universitario.