Salud

Suman dos nuevas adicciones en la lista de enfermedades de la oms

Suman dos nuevas adicciones en la lista de enfermedades de la oms

Ahora la adicción a los videojuegos como al sexo son catalogadas como enfermedades


A partir de hoy la adicción a los videojuegos y el comportamiento sexual serán catalogadas como enfermedades, pues según la Organización Mundial de la Salud, tienen rasgos patológicos y es que ahora se incluyen en la lista actualizada de enfermedades.

Es por ello que ambos comportamientos, serán incluidos en la lista de enfermedades, que incluye aproximadamente 55 mil enfermedades, síntomas y causas de lesiones.

Robert Jakob, jefe del Grupo de Clasificaciones (ICD) de la OMS, explicó que el consumo desproporcionado de pornografía o de sexo telefónico puede ser considerado un comportamiento compulsivo, además de que el afectado va requiriendo dosis mayores como, películas más explícitas o actores cada vez más jóvenes.

Para el caso del vicio de los videojuegos, su inclusión en el catálogo de la OMS provocó lógicamente protestas en la industria del ramo, que manifestó el temor de que quienes juegan con mucha frecuencia sean catalogados como personas necesitadas de terapia.

Ante ello, Robert Jakob aclara que "nadie que simplemente juegue mucho en la computadora o el celular puede ser calificado de enfermo".

Para la OMS, el problema se plantea cuando una persona, durante más de 12 meses, subordina todos los aspectos de su vida al juego, cuando pierde a sus amigos y descuida hasta la higiene personal.