Estatal

Aplican más de 670 mil dosis de vacunas en edoméx

Aplican más de 670 mil dosis de vacunas en edoméx

Da inició la Segunda #SemanaNacionalDeSalud 2019


El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, mediante la cual se aplicarán más de 678 mil dosis de vacunas, acción que tiene como finalidad cuidar de la salud de los mexiquenses mediante la prevención.

Puntualizó que los habitantes del Estado de México se pueden acercar a los más de 10 mil 500 puestos de vacunación que se instalarán en toda la entidad, donde más de 4 mil 900 médicos y enfermeras del sistema de salud estatal, así como más de 9 mil brigadistas estarán brindando atención a la población del 20 al 24 de mayo.

Aunado a ello, manifestó que se brindará atención especial a las mujeres embarazadas, a quienes se les dará a conocer una serie de recomendaciones e información para que atiendan a sus bebés durante los primeros meses de vida, ya que los primeros seis meses es donde se debe poner mayor atención, así como para promover la lactancia, para que tengan un mejor desarrollo.

El Gobernador del Estado de México reconoció y agradeció también al personal del sistema de salud que brindará atención a los mexiquenses en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019.