Salud

Crean la primera máquina para suicidios

Crean la primera máquina para suicidios

Este aparato es único puesto que su función es matar a las personas.

Philip Nitschke, médico australiano presentó un dispositivo que brinda asistencia a las personas que quieren acabar con su vida de manera racional.

El aparato bautizado como el "Elon Musk del suicidio asistido", fue diseñado para ser impreso en 3D y ensamblado en cualquier lugar, cuenta con una cámara transparente diseñada para que las personas se sientan cómodas una vez dentro.

Ya en su interior, el usuario debe presionar un botón para que el dispositivo comience a llenarse de nitrógeno líquido que reduce el nivel de oxígeno a aproximadamente un 5%, además se menciona que también incluye un "botón del pánico" por si algún usuario cambia de opinión en el último momento.

En el interior se prevé que la persona que lo usé, quedé inconsciente sin haber experimentado dolor alguno, al momento de morir.

Algunas clínicas en Suecia, de donde originalmente llegó la idea, ya mostraron su interés en darle una licencia al dispositivo para que sea utilizado de manera legal en ese país.

Sin embargo, es importante recalcar que para su uso las personas pasan por un análisis psicológico, avalado por Exit International, una organización dedicada a buscar formas de ayudar a las personas que quieren terminar con sus vidas.

Con información de: Televisa News.