Entretenimiento

¿cuánto cuesta un pokémon?

¿cuánto cuesta un pokémon?
En esta semana el furor pokémon se ha hecho presente una vez más, tras el estreno de detective pikachu y muy curiosamente la empresa Neomarket hizo unas estimaciones de cuanto costaría un pokémon si estos fueran reales, por ejemplo, el personaje Pikachu tendría un precio de entre 339,000 y 452,000 pesos mexicanos.

La agencia investigadora de mercado y negocio se dio a la tarea de realizar un estudio para estimar el costo de los pokemones, todo bajo el supuesto de poder producirlos en masa, como si se tratara de un producto de laboratorio.

Para llevarlo a cabo, Neomarket se basó en una captación de Big Data de menciones en las redes sociales acerca de los 150 pokemones más populares, y tomó muestras estadísticas de redes y demográfica para convertirla en una variable de oferta y demanda.

Además agregó una inflación a 50 años para hacerlo un producto futurístico posible, consideró la elasticidad de los videojuegos de alta gama y ponderó en la fórmula de mercado la rareza de los pokemones, al tomar como referencia sus apariciones en la aplicación Pokémon Go.




De esta forma creó un listado que incluye nombre, elemento, rareza, demanda anual, precio mayor y precio menor.

Entre los personajes más populares aparecen Charmander, con un costo variable de 32,000 a 47,000 pesos; Squirtle (Es kuir tel) con un precio de 29,000 a 39,000 pesos, y Bulbasaur, cotizado entre 26,000 y 35,000 pesos.

Por su parte, los más costosos serían Mew two, con un valor de entre un millón 962,000 y dos millones 616,000 pesos, y Mew, quien se cotizó en hasta cinco millones 879,000 pesos debido a sus poderes y rareza de encontrarlos.