Educación

Artes plásticas de la uaem logra tercera reacreditación

Artes plásticas de la uaem logra tercera reacreditación

Este programa académico fue el primero acreditado a nivel nacional en el área de las artes.

Por tercera ocasión consecutiva, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), instancia avalada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), reacreditó la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La directora de este organismo universitario, Angélica Marengla León Álvarez, destacó que dicho programa académico fue el primero acreditado a nivel nacional en el área de las artes.

Abundó que el aval por parte CAESA, con vigencia de cinco años, comprendió una evaluación del programa académico, su infraestructura, la formación de los profesores y el desempeño de los egresados, así como entrevistas con empleadores.

"La acreditación respalda la calidad del programa educativo, da fe de su carácter innovador y nos permite obtener recursos federales para el beneficio de los alumnos. Abona a la profesionalización de los especialistas en artes plásticas. Es prueba de que alumnos y egresados tienen las capacidades necesarias para incidir en la vida cultural de la entidad y el país".

En este contexto, Angélica Marengla León Álvarez subrayó que el trabajo de alumnos, egresados y profesores tiene presencia en los ámbitos nacional e internacional, a través de exposiciones y venta de obra; asimismo, acceden a becas y reconocimientos en diversas partes del mundo o colaboran en áreas de museografía de diversos recintos culturales.