Política

Busca morena un tercer periodo ordinario

Busca morena un tercer periodo ordinario

Indica el senador de morena que ante la necesidad de resolver temas pendientes es necesario hablar de un tercer periodo ordinario de sesiones

Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, presentó una iniciativa para que el Congreso de la Unión tenga tres periodos ordinarios, en lugar de dos, como ocurre actualmente.

El Senador señaló que ante la necesidad de resolver temas pendientes es que ve oportuno que sean tres y no dos, periodos ordinarios, mismo que prevé realizar el tercero en los meses de junio y julio.





Detalló además que con la iniciativa se modificarán los artículos 65 y 66 de la Constitución para establecer un tercer periodo ordinario de sesiones que abarcaría los meses de junio y julio de cada año.

Indicó, que en países como Brasil, Guatemala. Ecuador y Argentina, se han ampliado los periodos, pero en México, acotó, también existe esta necesidad por el proceso de transformación jurídica que estamos viviendo.

Recalcó que actualmente vivimos un periodo de transformación en el país, que implica una gran cantidad de reformas legales y constitucionales que deben ser atendidas por los legisladores, por lo tanto, eso hace necesario hablar de un tercer periodo ordinario de sesiones.

Con información de: El universal.