Seguridad

Consigue fgjem condenas de 17 y 12 años de cárcel para dos asaltantes

Consigue fgjem condenas de 17 y 12 años de cárcel para dos asaltantes
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que fueron condenados a 17 y 12 años de prisión.

En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una condena de 17 años y ocho meses de cárcel para Leonardo Ernesto Aceves Cárdenas, quien en junio del año pasado robó el vehículo y pertenecías de una persona en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec.

La víctima fue interceptada por este sujeto, quien portaba un arma de fuego, con la cual la amagó para cometer el asalto.

Posteriormente este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó esta condena.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Juan De la Rosa Galindo, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el cual un Juez con sede en Tlalnepantla le dictó una condena de 12 años de prisión.

En diciembre del año pasado, este sujeto quien se hizo pasar por pasajero viajaba a bordo de un vehículo de transporte público taxi, sin embargo, a la altura de la colonia Prado Vallejo, en Tlalnepantla, amagó al conductor y lo despojó de la unidad automotora.

Al momento en que pretendía huir, De la Rosa Galindo fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público, quien inició una investigación por este robo y luego fue remitido ante la Autoridad Judicial.