Deportes

Tentados por el diablo

Tentados por el diablo
Ricardo La Volpe sabe perfectamente que no habrá muchas altas para la siguiente temporada; por ello, será importante que sus balas sean precisas. El "bigotón" tiene claro lo que desea incorporar y más allá de nombres, lo que propone son posiciones y/o características.

¿Donde cojea el diablo?
Para nadie es secreto que la defensa de Toluca sigue siendo el punto débil del equipo. LaVolpe tiene claro donde ocupar sus refuerzos y las características que busca. Un defensa central, un lateral izquierdo y un ofensivo por izquierda (tipo Pardo). Ricardo no da nombres específicos, busca características y si fueran del mercado local, mucho mejor, ya que la adaptación sería un obstáculo menos.
También habría una ligera posibilidad de pedir un delantero.

Puntos sobre las íes
Se han soltado varios nombres, la realidad es que todo aquel que sea lateral izquierdo de proyección ofensiva tiene chances. Ángulo del Puebla saldría solo en venta (además de ocupar lugar de los 9 extranjeros que desea tener como máximo el DT). Hay versiones que me indican que gente de Monterrey le ha ofrecido al estratega llevarse a préstamo a Leonel Vangioni, lo cual, al menos a LaVolpe no le desagrada. Aldo Cruz y Luis Reyes también cumplen con las características que busca Richie. Sobre Miguel Trauco, sólo puedo decirles que el peruano no es la primer opción.

Trinche diablo
En el ataque me dicen que el cuerpo técnico sería de la idea de negociar a Gigliotti o Triverio por otro elemento de ataque.

Conclusión
En esta época se van a mencionar muchos nombres, algunos por simple interés de su promotor por cotizarlos, otros serán verdadera opción, sin embargo será hasta que acabe el torneo cuando empezaremos a ver realidades sobre jugadores que salen y llegan, al menos del fútbol mexicano. Eso si, para que descansen los aficionados, La Volpe quiere tener a esos tres refuerzos para la pretemporada y lo mejor es que vengan del fútbol mexicano.

En la siguiente entrega hablaremos de los jóvenes que tiene contemplados "el bigoton" para el siguiente torneo.

Gracias por leerme y jugar conmigo