Política

Se han localizado 7 bandas de robo de combustible en hidalgo

Se han localizado 7 bandas de robo de combustible en hidalgo

Aún se realizan operativos en combate al robo de combustible en aquella entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana ofreció su conferencia matutina desde Hidalgo, junto con el gobernador Omar Fayad, donde presentaron avances sobre la lucha contra el robo de combustible.

Además de que entre sus temas principales expuso:

Que son siete bandas de robo de combustible en Hidalgo

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó junto al presidente que en Hidalgo patrullan 3 mil 142 elementos de seguridad en 45 poblaciones donde se ha identificado mayor robo de combustible.

Indicó que aún se realizan trabajos para sellar tomas clandestinas del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, además de que han localizado siete bandas clandestinas, 886 tomas, y resaltó han recuperado 745 mil litros de hidrocarburo.

López Obrador anunció que en la segunda etapa de la Guardia Nacional se incluirá a esta entidad pues a pesar de que el estado ha mantenido niveles de inseguridad bajos, se consideran nueve coordinaciones regionales.

Sobre el tema del arancel al jitomate mexicano, López Obrador dijo es una decisión política del gobierno vecino y que México defenderá a sus productores.

Agregó que su gobierno buscará mantener una buena relación entre ambos países y que, el fenómeno migratorio es un tema en el que se trabaja para moderar, sin embargo "cerrar fronteras para productores es contradictorio".

Con información de: Milenio