Internacional

Onu lanzará programa para detectar a terroristas en vuelos

Onu lanzará programa para detectar a terroristas en vuelos

El objetivo es alertar a las autoridades sobre posibles criminales y mejora la seguridad de los países adscritos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzará un programa para detectar a supuestos terroristas y criminales "peligrosos" en vuelos internacionales e informar a los países involucrados para que puedan intervenir, investigar o detener a esas personas.

Bajo el nombre de Programa de Viaje Antiterrorista, este proyecto cuenta, con la adhesión de dos países por ahora, hablaos de Irak y Sri Lanka, mientras que otros 15 han mostrado interés en ser parte de la lista.

El objetivo es ayudar a mejorar la capacidad de detección contra terroristas extranjeros y criminales peligrosos, esta iniciativa emplea un software conocido como "goTravel" que será entregado gratuitamente a los países que se adhieran al programa, lo que les permitirá a muchos países mejorar su seguridad.

Por medio de esta estrategia, la ONU se compromete a apoyar y ofrecer información a los países que participen en el programa para usar los datos que se recopilen con el objetivo de detectar y seguir a los posibles criminales y así autoridades de seguridad puedan intervenir.

Con información de: ONU y MVS Noticias.