Negocios

Millennials, la generación que más trabaja

Millennials, la generación que más trabaja

De acuerdo a un estudio jóvenes de India tienen jornadas más largas, lo contrario de Australia.

En datos de una investigación de Manpower Group, dónde se encuestó a 19 mil millennials en 25 países, los resultados indicaron que en India tienen la semana laboral más larga, mientras los australianos la más corta: pues se estimaron entre 52 y 41 horas a la semana, respectivamente.

Para México 79% afirma que trabaja más de 40 horas a la semana, y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas, además, 42% de los millennials mexicanos labora a la vez en dos o más puestos de trabajo pagado.

Cabe mencionar que el término millennial, se refiere a aquellas personas nacidas entre 1980 y 1995 que hoy tienen entre 21 y 36 años, ellos ingresaron al mercado laboral durante una recesión global que marcaba récord en la tasa de desempleo de jóvenes, así como cambios vertiginosos en los ciclos de negocio y aumento en la demanda de nuevas competencias.

En general México, China, Suiza y Alemania son más positivos, mientras en Japón, Grecia e Italia son menos optimistas, reflejo de los factores económicos, políticos y culturales de estos países.

La mayoría de los millennials tiene claro que va a trabajar por más tiempo que las generaciones anteriores, pues también el estudio refleja que 36% espera hacerlo hasta después de los 65 años, 19% después de cumplir los 70, y 8% dice que lo hará hasta el día de su muerte.

¿Tú que tan trabajador eres?

Con información de: El Universal.