Medio Ambiente

Marea verde devora a playa del carmen

Marea verde devora a playa del carmen

Especialistas aún prevén el arribo de más algas por toda la costa.

Recientemente Playa del Carmen amaneció con una lamentable postal, pues, el sargazo teñía de verde cada vez más el azul turquesa del mar.

Lo que pasa es que una importante masa de esta macroalga, que anteriormente ya ha afectado a otras playas como Akumal, Chemuyil, Caleta Tankah, Tulsayab y Tulum, en la Riviera Maya, se estaba haciendo presente en playas del lugar.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo-Cancún, aún se esperan masas de grandes dimensiones de sargazo en la línea de costa desde Costa Mujeres, al norte, afectando principalmente la región continental del municipio de Isla Mujeres, desde Puerto Juárez, Playa del Niño, Punta Sam, Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Blanca.

Especialistas prevén el arribo de esta alga de forma continua y en grandes cantidades, cuestión que provoca una enorme afectaciónes significativas en la zona hotelera, por ahora la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, presentó un protocolo para la contención y limpieza del sargazo en el estado.

Además, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Senado, se busca crear un Grupo de Trabajo para tomar las medidas y tratar la problemática del sargazo.

Con información de: El Universal y Carlos Loret.