Política

Resumen de la mañanera

Resumen de la mañanera

Estos son los temas que abordó el presidente López Obrador en su conferencia de este jueves.

A pesar de que el Plan Nacional de Desarrollo habla de un crecimiento del 6 por ciento al cierre del sexenio, el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es posible lograr la meta del 4 por ciento.

Pide BlackRock hacer convención en México

Afirmó el mandatario que hay confianza de inversionistas extranjeros en México y prueba de ello es que el Fondo de Inversiones BlackRock, que le planteó hacer una convención de inversionistas en el País.

Ofrece Larrea colaborar en Pasta de Conchos

Informó que Germán Larrea, de Grupo México y dueño de la mina de Pasta de Conchos, ofreció colaborar en el rescate de los restos de 65 mineros muertos en un derrumbe en 2006.

Habrá "quién es quién" para jueces

Planteó hacer un "quién es quién" en la justicia, en el que se dará a conocer si hay jueces que estén liberando a presuntos delincuentes.

Anunció que la incidencia delictiva ha bajado

Aseguró que la incidencia delictiva está bajando pues hoy le reportaron 64 homicidios y ayer 63, cifras menores al promedio que tenían, de 80 asesinatos diarios.

Se disculpa por señalamiento a Del Mazo

El Ejecutivo ofreció disculpas por haber señalado a Alfredo del Mazo González como uno de los asesores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Conmemorará 5 de mayo en Coahuila

Anunció que el próximo 5 de mayo irá a Piedras Negras, Coahuila, a conmemorar la Batalla de Puebla, pues no quiere visitar territorio poblano debido al proceso electoral.

Con información de: Edmundo Tortolero/Agencia Reforma