Estatal

Falleció luis maldonado, jefe de oficina de sep

Falleció luis maldonado, jefe de oficina de sep

Luis Maldonado Venegas, Jefe de la Oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP), falleció a los 62 años de edad.

De acuerdo con fuentes de esta dependencia, el deceso de quien también fungió como Secretario de Educación de Puebla durante el mandato del Gobernador Rafael Moreno Valle se debió a una complicación postoperatoria.

Su estado de salud, se indicó, fue decayendo tras una operación, Maldonado Venegas tuvo una amplia trayectoria en el sector público.

El abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue Secretario de Gobierno en Puebla y presidente nacional del partido Convergencia, mismo que posteriormente se convirtió en Movimiento Ciudadano (MC).

Con ayuda de este partido llegó ser senador y también diputado.

Asimismo, se desempeñó como subsecretario de la Sedesol y asesor de la Presidencia de la República.

En redes sociales, diversos políticos expresaron sus condolencias.

"Lamento profundamente la irreparable pérdida de mi amigo y colaborador Luis Maldonado, ocurrida esta madrugada. Mi más sentido pésame a Laura su esposa y a sus hijos y familiares", tuiteó Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

"Descanse en paz Luis Maldonado Venegas, mi más sentido pésame a sus familiares y amigos", expresó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera.

"Expreso mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Don Luis Maldonado Venegas, hombre con gran vocación de servicio, que sirvió a nuestro país desde diferentes encomiendas. QEPD", indicó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Con información de: Iris Velázquez/Agencia Reforma