Educación

Uaem firmó convenio de colaboración con landsteiner scientific

Uaem firmó convenio de colaboración con landsteiner scientific

El rector Alfredo Barrera Baca firmó un convenio general de colaboración con el director general de la farmacéutica mexicana, Francisco Mendoza Alcántara.

La Universidad Autónoma del Estado de México y la empresa farmacéutica Landsteiner Scientific realizarán investigación conjunta sobre los efectos del cannabis como analgésico, para explorar sus expectativas reales en el alivio del dolor en áreas como la oncología, ginecología y odontología, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Al firmar un convenio general de colaboración con el director general de dicha farmacéutica, Francisco Mendoza Alcántara, Barrera Baca abundó que este tipo de investigaciones colocan a la Autónoma mexiquense a la vanguardia mundial en la carrera por aliviar el dolor y eliminar los prejuicios asociados al uso de dicha planta.

Ante representantes del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) y el director de Nuevos Desarrollos de la empresa farmacéutica mexicana, Francisco Kuri Breña Romero de Terreros, destacó que la aproximación entre ambas instituciones y la suma de experiencias es crucial ante el gran reto de la salud mundial.

Alfredo Barrera Baca consideró que el vertiginoso éxito de la farmacéutica mexicana proviene de un claro compromiso con las altas exigencias de los sistemas de salud en el mundo. Sus medicamentos y líneas terapéuticas, dijo, se producen bajo los más estrictos estándares de calidad.

Francisco Mendoza Alcántara expresó que la empresa ofrece a la comunidad de la UAEM la oportunidad de participar en programas de investigación, implementación y desarrollo de nuevos procesos productivos; además, los estudiantes podrán realizar servicio social y prácticas profesionales en las áreas de manufactura, control de calidad, ingeniería y mantenimiento de infraestructura y evaluación de proyectos.

"Nuestra empresa se beneficiará con el talento universitario. La vinculación entre academia e industria aumenta la competitividad mutua y permite a los jóvenes universitarios conocer de primera mano los retos a los que se enfrentarán en su vida profesional".

El secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, indicó que la firma del convenio general de colaboración redundará en beneficio de la salud de los mexiquenses, impulsará y fortalecerá nuevos proyectos de investigación en áreas de interés común.