Deportes

122 deportistas representarán a la uaem en la universiada nacional 2019

122 deportistas representarán a la uaem en la universiada nacional 2019

El rector Alfredo Barrera Baca enfatizó que la delegación de la Autónoma mexiquense competirá en la justa deportiva universitaria más importante del país, respaldada por un arduo entrenamiento, así como el acompañamiento de familiares, entrenadore

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, abanderó a la delegación de deportistas de esta casa de estudios que participará en la XXIII Universiada Nacional 2019, a celebrarse en la Universidad Autónoma de Yucatán y en la que del 30 de abril al 17 de mayo competirán 122 universitarios en 14 disciplinas, el representativo más numeroso en la historia de la institución.

En la Unidad Deportiva "Lic. Adolfo López Mateos", acompañado de la estudiante y tenista de mesa de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Susana Segura Sandoval, Barrera Baca destacó que los seleccionados son, sin duda, los mejores atletas de la universidad.

Ante la secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM, Monica Mondragón Ixtlahuac, y la médico de selecciones universitarias, Eva Téllez Rojas, el rector manifestó que los jóvenes deportistas acudirán a Yucatán a refrendar el honor deportivo obtenido en la pasada Universiada Nacional, que se llevó a cabo en la máxima casa de estudios mexiquense.

Al entregar 14 kits deportivos a representantes de las diversas disciplinas, enfatizó que la delegación de la Autónoma mexiquense competirá en la justa deportiva universitaria más importante del país, respaldada por un arduo entrenamiento, así como el acompañamiento de familiares, entrenadores y la admiración de la comunidad auriverde.

Antes de la demostración de gimnasia aeróbica por parte de los alumnos Karla Murillo González, de la Facultad de Medicina, e Isaías Martínez Hernández, de Ingeniería, Mondragón Ixtlahuac sostuvo que la Universiada Nacional es un semillero de talento deportivo y que el representativo verde y oro es acompañado por un equipo de entrenadores, médicos, nutriólogos, preparadores físicos y administrativos.

La servidora universitaria puntualizó que, a un año de la creación de la Secretaría de Cultura Física y Deporte, con el apoyo de la Administración 2017-2021, se ha consolidado una comunidad universitaria sana, así como la fuerza identitaria del deporte competitivo, que abona a la formación integral de los jóvenes.

Finalmente, la medallista Susana Segura Sandoval expresó la certeza de que resultado de la motivación, así como del esfuerzo y la constancia, los deportistas de la UAEM podrán en alto el nombre de su alma mater durante esta competencia.