Municipal

De forma novedosa celebra toluca el día internacional del libro

De forma novedosa celebra toluca el día internacional del libro

Se realiza con éxito el Conversatorio Dos visiones sobre la obra de Ernesto García "Chango" Cabral

Comprometido con la promoción, difusión e impulso de la cultura, el Ayuntamiento de Toluca celebró de forma novedosa el Día Internacional del Libro con el exitoso Conversatorio Dos visiones sobre la obra de Ernesto García "Chango" Cabral y la puesta en marcha del programa "Libro Viajero", con lo que se fomenta el amor a la lectura.

La Dirección General de Bienestar Social, a través de la Dirección de Cultura, organizó esta charla en la que la Dra. Maricruz Castro Ricalde y la Mtra. Úrsula Cotero García Luna compartieron con los asistentes la historia, obra plástica y el significado del mural del destacado dibujante, caricaturista y pintor Ernesto García Cabral, afectuosamente conocido como el "Chango".

La Biblioteca José María Heredia, donde se encuentra el mural, lució un lleno total en el conversatorio, que enriqueció al público al conocer esta joya cultural plasmada en los muros de lo que alguna vez fue el Pabellón de Turismo en Toluca y también Museo de Arte Popular.

Asimismo, la Dirección de Cultura inició el programa "Libro Viajero", que fomenta la lectura a través de un acervo literario que será puesto en espacios estratégicos de la ciudad con el objetivo de llegar a toda la población, invitándola a rescatar el ejemplar literario, leerlo y liberarlo nuevamente para que llegue al mayor número de manos posible.

Este programa será permanente, con el objetivo de que la lectura sea placentera y se convierta en una de las actividades cotidianas de los toluqueños, ya que aporta beneficios tales como la apropiación de un léxico abundante, habilidades de autocontrol, reflexión, crítica y análisis que redundarán en beneficio de la sociedad.

Al finalizar la lectura de cada libro, se invita a los lectores a subir una imagen a las redes sociales con los hashtags #LibroViajero #CulturaToluca #LibroViajeroToluca #LectoresToluca #TolucaCapital, ya que contará con dinámicas interesantes que serán dadas a conocer por este medio, para que la población pueda interactuar y disfrutar de las obras que se compartan.