Estatal

Más de 16 mil colocados a través de ferias de empleo

Más de 16 mil colocados a través de ferias de empleo
Los secretarios del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, inauguraron la Segunda Feria de Empleo para Mujeres de más de 50 años, en la que participaron aproximadamente 50 empresas que ofertaron alrededor de 550 fuentes laborales.

En su intervención, González Calderón dio a conocer que en lo que va de la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza se han llevado a cabo 65 ferias de empleo, que han permitido la colocación de más de 16 mil mexiquenses.

Expresó que esta feria ayudará a colocar a quienes aún tienen mucho que aportar a la entidad por la experiencia acumulada a lo largo de los años.

La Secretaria del Trabajo pidió a la población a que aprovechen estas ferias para conseguir un empleo formal y digno.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, y representante del gobierno estatal en esta región, señaló que el trabajo conjunto entre autoridades permite darle resultados a la gente.

Mencionó que las ferias son un gran proyecto en beneficio de las mujeres.

Durante el evento, en el que el alcalde Armando Portugués Fuentes, el director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, dijo que con esta feria se cumple el compromiso del mandatario mexiquense con las mujeres de más de 50 años de brindarles oportunidades para colocarse en un empleo formal.

Indicó que cuatro de cada 10 personas que acuden a una feria de empleo se han logrado colocar en una empresa.

En el evento estuvieron presentes el procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón, y el director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, entre otras autoridades.