Política

Transparentar recursos públicos de los partidos políticos da certeza a la ciudadanía: ieem

Transparentar recursos públicos de los partidos políticos da certeza a la ciudadanía: ieem

El Representante del PT, Prudencio Ricardo Ramos Arzate, durante el programa Detrás de tu voto, aseguró que se debe ser congruente entre lo que se dice y se hace, así como regirse por valores y principios éticos.

Siguiendo con la Serie de Partidos Políticos y su compromiso con la democracia, del programa Detrás de tu voto, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Representante del Partido del Trabajo (PT), Prudencio Ricardo Ramos Arzate, mencionó que es importante que los partidos políticos transparenten el uso de los recursos públicos, así como también ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace.

Así al abordar el tema: "Ética y Partidos Políticos" aseguró que, al combinar esas acciones, se da certeza a la población de que su representante político, elegido por medio del ejercicio del voto, se rige bajo valores y principios éticos.

Ramos Arzate refirió que también se debe tomar en cuenta el tema en razón de género, el cual es una obligación natural no sólo en el ámbito de la política a ejercer, sino también es consecuencia del respeto y el derecho que tienen ambos géneros de participar y contender.

Además, expuso que como instituto político tienen la obligación de aprovechar sus recursos para tratar de encontrar la mejor opción a postular como candidata o candidato, siempre con el afán de elegir a quien posea las óptimas capacidades para su desempeño, pensando en favor de la ciudadanía.

Respecto a las acciones que se realizan para renovar y lograr nuevos liderazgos, explicó que el PT tiene como prioridad preparar y desarrollar a los interesados en el tema político; ya que, con ello, las instituciones públicas se fortalecen, puesto que detectando nuevos talentos es de donde emanará el poder.

Otro aspecto importante a destacar indicó Prudencio Ricardo, es promover valores a través de talleres y cursos de capacitación ya sea con los propios militantes como con las personas interesadas en desarrollar actividades dentro del partido, con la idea de que conozcan el concepto organizacional.

Afirmó que los partidos políticos son una parte de la sociedad y los dirigentes gubernamentales provienen de ellos; razón por la que es importante que rindan cuentas porque la democracia es una manera de gobernar de forma transparente.

Por último, el representante del PT destacó que, en general, los partidos políticos no pueden perder su rumbo, que es servir en la política como una forma de desarrollo personal, y tener en mente el servicio que prestan a la ciudadanía.

Detrás de tu voto, fue conducido por Alma Rodríguez, reportera de Capital y se transmitió por la página www.ieem.org.mx y también en YouTube en la cuenta IEEM Oficial.