Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Dictan a “Monstruos de Ecatepec” 30 años de prisión

Dictan a “Monstruos de Ecatepec” 30 años de prisión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que logró acreditar la responsabilidad de la pareja de asesinos seriales, a casi medio año de ser detenidos e ingresados al penal de Chiconautla, Ecatepec

24/04/2019 |   Toluca, Estado de México |   Gerardo García

Los llamados Monstruos de Ecatepec, Juan Carlos Hernández y su pareja Patricia Martínez recibieron su primera sentencia de 30 años de prisión, por ocultamiento de restos de un ser humano o cadáver, para esconder la comisión de un delito, derivado de la serie de feminicidios que dijeron haber cometido desde el 2012 en Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que logró acreditar la responsabilidad de la pareja de asesinos seriales, a casi medio año de ser detenidos e ingresados al penal de Chiconautla, Ecatepec.

La sentencia de prisión está vinculada a los feminicidios de Arlet Samanta y Nancy Noemí quienes desaparecieron en abril y septiembre del 2018, ambas vecinas de los llamados Monstruos de Ecatepec en la colonia Jardines de Morelos.

El Ministerio Público recordó que Juan Carlos y Patricia habían han sido vinculados a proceso por delitos cometidos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación, sin embargo, solicitó que este delito fuera reclasificado por el ilícito al cual finalmente fueron sentenciados.

El Juez además les fijó multas de 161 mil 200 pesos y 88 mil 36 pesos como reparación del daño.

Hernández Bejar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, han sido identificadas varías víctimas mujeres.

Además de esta sentencia, hasta el momento estas dos personas han sido vinculadas a proceso por seis feminicidios, además también enfrentan procesos legales por trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal