Internacional

Multimillonario perdió a 3 hijos en los ataques de sri lanka

Multimillonario perdió a 3 hijos en los ataques de sri lanka

El empresario de 46 años estaba de vacaciones en Sri Lanka con su esposa y sus cuatro hijos

Propietario de una cadena de tiendas de ropa y de tierras en Escocia, el multimillonario danés Anders Holch Povlsen, que perdió a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka, es un empresario discreto que preservó siempre a su familia de la atención pública.

El empresario de 46 años estaba de vacaciones en Sri Lanka con su esposa y sus cuatro hijos -un niño y tres niñas de entre cinco y 15 años- cuando una serie de atentados suicidas golpearon iglesias y hoteles de lujo dejando más de 320 muertos.

La cadena minorista internacional de ropa Bestseller, el grupo de prêt-à-porter fundado por los padres del empresario, confirmó la muerte de los tres niños. Según la prensa danesa, forman parte de las víctimas que murieron en el hotel Shangri-La de Colombo.

Hace seis días, Alma, la hija mayor, publicaba en su cuenta de Instagram una foto que mostraba a sus hermanos de espaldas y al borde de una piscina. Desde el anuncio de la tragedia, los usuarios de la red social han dejado más de 6.000 mensajes de condolencia.

Povlsen, el hombre más rico de Dinamarca según la revista Forbes, estuvo brevemente hospitalizado en Colombo después de los atentados, según informó el periódico Ekstra Bladet y luego regresó a su país, dijo el embajador danés en India.

Con información de: AFP