Salud

Imparte dif zinacantepec 2 mil 927 consultas médicas

Imparte dif zinacantepec 2 mil 927 consultas médicas
A poco más de los primeros 100 días de gobierno, el Sistema Municipal DIF de Zinacantepec, reporta que se ha incrementado de manera importante los diversos servicios en materia de salud que se ofrecen a la población.

A través de su Coordinación de Salud y en atención a la población, se impartieron 2 mil 927 consultas médicas, optométricas y odontológicas con las cuales se previnieron complicaciones en enfermedades comunes que ponen en riesgo a la ciudadanía y se expidieron 4 mil 130 certificados médicos. Se realizaron 2 mil 669 aplicaciones de flúor a menores escolares como parte de los programas de prevención de enfermedades bucales, así como 2 mil 520 tratamientos dentales.

En salud preventiva, se otorgaron 70 pláticas en materia de vacunación, planificación familiar, salud reproductiva, fomento a la salud y lactancia materna.

En entrevista la presidenta honorífica de este organismo, Marisela Pardo Vallejo, resaltó que se emprenden acciones globales como acercar estos servicios mediante jornadas de salud, así como los arranques de semanas nacionales de vacunación y salud bucal, la implementación de comités de salud y la incorporación a la red de municipios saludables.