Comunicación

Cdmx estrena multas a partir de mañana

Cdmx estrena multas a partir de mañana

Entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, además del sistema de radares y cámaras viales.

Desde mañana en la Ciudad de México entrará en vigor el nuevo reglamento vial junto a las nuevas infractores al Reglamento de Tránsito, mismas que podrán ser sancionados a través de las fotocívicas o de los policías capitalinos.

Sobre ellos para conocimiento de todos los automovilistas se informa que las fotocívicas sancionarán acciones como: circular en contraflujo o en sentido contrario, invadir pasos peatonales, área de ciclistas o motociclistas, no respetar luces del semáforo, transportar niños en el asiento delantero, usar teléfono celular, no utilizar cinturón de seguridad o casco y transitar con exceso de velocidad, entre otras.

Así mismo se informa que todas las matrículas iniciarán con 10 puntos, que con cada multa pueden ir perdiendo, por ejemplo, por exceder la velocidad a más de 40 por ciento del límite permitido se descontarán cinco puntos.

De estos dos puntos perdidos ameritarán una amonestación, tres y cuatro significarán tomar cursos en línea, con cinco puntos menos se deberá tomar un curso presencial y a partir de seis puntos de sanción, el conductor deberá pagar con dos horas de trabajo comunitario por cada punto perdido.

Será hasta la quinta infracción cuando las personas participen en actividades comunitarias como asistir a las jornadas de los Sábados, restauración de espacios públicos o la impartición de pláticas a vecinos de la zona de la infracción, informó el Gobierno capitalino.

El conteo de puntos puede consultarse en http://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/

Con información de: Excélsior.