Estatal

Exhorta secretaría de obra pública a mexiquenses a no desperdiciar agua en semana santa

Exhorta secretaría de obra pública a mexiquenses a no desperdiciar agua en semana santa

Informan que no se tienen programadas reducciones ni cortes del suministro en esta temporada.

La Secretaría de Obra Pública estatal exhorta a la sociedad mexiquense a evitar el desperdicio de agua potable durante la actual temporada vacacional, en la que se desarrollan tradiciones religiosas como el Sábado de Gloria.

La dependencia destaca que, afortunadamente, se ha logrado concientizar a los mexiquenses sobre la necesidad de erradicar prácticas que implican desperdiciar el agua, ya que ésta es requerida diariamente por muchas familias que carecen o tienen un difícil acceso a ella.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que durante la Semana Santa no se tienen programados trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, por lo que no habrá reducciones ni cortes del suministro.

Las autoridades del Edoméx invitan a la población a aprovechar estos días de asueto para identificar y reparar fugas de agua en el hogar, sustituir regaderas y llaves tradicionales por unas ahorradoras y, en caso de salir de vacaciones, verificar que las llaves de paso estén bien cerradas.