Cultura

En vacaciones visita metepec

En vacaciones visita metepec

Ofrece Pueblo Mágico Historia, tradición, diversión y gastronomía

En esta temporada vacacional, visitantes y habitantes podrán disfrutar a plenitud de las bondades que ofrece el municipio mexiquense de Metepec, lugares con rica historia, sitios de diversión y entretenimiento, variedad de gastronomía, entre otros atractivos.

La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, invita a las familias visitar Metepec donde podrán conocer la elaboración de diversas artesanías, entre ellas el mundialmente conocido Árbol de la Vida, pieza elaborada en barro que representa el arte de México.

El Museo del Barro que resguarda la cazuela de barro más grande del mundo y ostenta el récord Guinnes, el Centro de Exposición y Venta Artesanal, el Jardín Lineal donde se ubica la obra de acero del reconocido escultor Sebastián, los talleres artesanales, la Plaza Benito Juárez, la iglesia del Calvario, el ex Convento e Iglesia de San Juan Bautista y la Plaza del Maguey, son atractivos que presume el Pueblo Mágico.

Otras áreas dignas de disfrutar son los parques Providencia, Bicentenario, Árbol de la Vida, La Pila, el Cerro de los Magueyes, por mencionar algunos, también son espacios de convivencia en los que se puede realizar actividad física.

En restaurantes típicos del pueblo mágico se puede degustar de la comida típica del lugar, mientras que en distintos restaurantes existe una amplia gama de platillos para satisfacer el paladar más exigente. Con la misma relevancia, se ubican en Metepec varios centros comerciales y establecimientos de diversión y entretenimiento para todas las edades.

En esta temporada, destaca las actividades que se desarrollan con motivo de la Semana Santa, siendo el próximo viernes, cuando se espera alta afluencia de visitantes con motivo de la representación de la vida y muerte de Jesucristo.

Por estas razones, Metepec es lugar turístico por excelencia, donde la hospitalidad de su gente distingue la estadía de sus visitantes.