Estatal

Esterilizan y vacunan en toluca a animales en situación de calle

Esterilizan y vacunan en toluca a animales en situación de calle

A la fecha van 100 animalitos beneficiados con el programa

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Coordinación de Centros de Control y Bienestar Animal, impulsa un programa de atención a perros y gatos en situación de calle o abandono que consiste en llevarlos, esterilizarlos, vacunarlos y aretarlos para su identificación como animales no reproductivos y regresarlos a sus colonias. A la fecha 100 perros han sido beneficiados.

La administración local tiene como eje fundamental la esterilización de animales de compañía y en situación de calle, por ello el programa busca atender la problemática respetando su vida.

Datos de la dependencia municipal indican que en la capital existen 250 mil animales de compañía, de los que el 70% son perros y gatos en vía pública, de ahí la importancia de combatir su proliferación.

El proyecto consiste en detectar a los animalitos que son conocidos por los vecinos de la colonia y que reciben ciertas atenciones como alimento o agua, posteriormente son trasladados a las instalaciones del Centro para esterilizarlos, vacunarlos, colocarles un arete de identificación y regresarlos a su hábitat.

Se solicita a la población no retirar el aretado a los perros, pues de esta manera se identifica que son animales no reproductivos y están vacunados.