Estatal

Rehabilita oayst drenaje en calles de la colonia el ranchito

Rehabilita oayst drenaje en calles de la colonia el ranchito
En respuesta a una petición vecinal, y con el propósito de mejorar las descargas domiciliarias al sistema de drenaje, trabajadores del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) rehabilitaron la red sanitaria de la calle Juan Aldama, entre Francisco Murguía y Rafael M. Hidalgo, en la colonia Francisco Murguía (El Ranchito).

Los trabajos, que se ejecutaron en un corto lapso de tiempo, comprendieron la instalación de 104 metros lineales de tubería de 30 centímetros de diámetro; es decir, se cambió a un diámetro mayor ya que los colonos reportaban de manera constante el taponamiento del drenaje debido al volumen de las descargas.

La Ingeniera Carolina Camacho Pérez, coordinadora de Área del Departamento de Obras por Administración del OAyST dio a conocer que, en repetidas ocasiones, se utilizaron unidades Vactor para limpieza de la zona, pero se llegó a la conclusión de cambiar el diámetro dela tubería para mejorar su salida .

En el citado tramo, 12 trabajadores del Organismo realizaron el corte de pavimento, demolición, excavación e instalación de tubería; relleno y acciones complementarias, como reparación de tomas, descargas y rehabilitación de los pozos de visita.

El corte del pavimento se llevó a cabo el viernes 13 de abril; este lunes fue la demolición del pavimento y la excavación; ayer concluyó la instalación de la tubería y el relleno y este miércoles se atenderá la colocación de asfalto.

Camacho Pérez indicó que pese al periodo vacacional, el Organismo Agua y Saneamiento sigue trabajando en diversos puntos de la capital, aprovechando además el periodo vacacional para evitar tráfico y contingencias.

"La gente ha respondido muy bien; muy dispuesta y accesible. Sacan sus carros temprano y los meten por la tarde cuando terminamos la jornada. La verdad muy bien el apoyo por parte de la ciudadanía en este tramo", afirmó.