Estatal

Destaca gobierno mexiquense historias de éxito empresarial

Destaca gobierno mexiquense historias de éxito empresarial

Priorizán facilidades para que esta administración sea la mejor aliada de la inversión productiva.

El Gobierno del Estado de México busca que las historias de éxito se multipliquen en un mayor número de proyectos empresariales entre los mexiquenses, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha al mencionar que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha puesto como una de las prioridades de su gestión, facilidades para ser el mayor aliado de la inversión productiva.

Es por ello que el Gobierno del Estado de México ha emprendido acciones a favor de sector empresarial, ejemplo de ello es la Miscelánea Empresarial, la cual disminuye los plazos de instalación y operación de empresas en la entidad.

Jacob Rocha destacó que "en el caso del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), aquí lo importante es que la nueva legislación establece tiempos máximos, esto al momento de ser aplicado, permitirá que un DUF, que normalmente se obtenía entre un año y medio y dos años, máximo se otorgue en cinco meses, esto con la finalidad de que los empresarios tengan un mejor entorno para desenvolverse en el Estado de México.

"Eso es lo que nos interesa en el Gobierno del estado y es una de las instrucciones que nos ha dado el Señor Gobernador, facilitarle la vida al empresario para que fluya la inversión, se genere prosperidad y se genere el empleo necesario", externó el Secretario.

De igual forma, recalcó que esto es sólo el inicio de un gran compromiso con los empresarios que confían en el Estado de México, en donde estamos decididos a avanzar en mejores prácticas de gobierno digital, para hacer mucho más ágil y transparente, la obtención del DUF económico.

El Secretario Jacob Rocha reconoció que la entidad es vista como tierra de oportunidades para la inversión, de tal manera que el mandatario estatal tiene como una de sus prioridades hacer de su gobierno, uno de los mayores aliados de la inversión.

Por eso el gobierno del Estado de México busca que las historias de éxito se multipliquen en un mayor número de proyectos empresariales entre los mexiquenses, para que lo que comienza como una idea de negocio, como un pequeño proyecto empresarial, al paso de los años se transforme en un sólido proyecto que fortalezca la economía en la entidad, puntualizó.