Internacional

Murió alan garcía tras disparo en la cabeza

Murió alan garcía tras disparo en la cabeza

Médicos informaron que el disparo en la sien derecha terminó siendo letal, y el exmandatario murió tras tres paros respiratorios.

El médico cirujano y director del Hospital Casimiro Ulloa, Enrique Eladio Gutiérrez Yoza, informó que Alan García ingresó al nosocomio a las 6:40 de la mañana donde se procedió a operar de inmediato.

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, agregó que el exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo "con orificio de entrada y salida", además de detallar que todos los médicos participaron en la operación.

En ese centro asistencia recibió atención urgente durante varias horas, pero pese a los insistentes esfuerzos del cuerpo médico, García finalmente murió.

Genaro Vélez, abogado de García, ha confirmado que el expresidente ha sido ingresado, aunque no ha dado más detalles al estado crítico de salud en el que se encuentra.

Los hechos por los que se le acusa eran los que involucraban la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht, a su vez autoridades informaron de la detención de Luis Nava, exsecretario general de Presidencia, y Miguel Atala, exvicepresidente.

Con información de: Pulzo, El Día y El Sonajero