Estatal

Oayst exhorta a hacer uso responsable del agua en vacaciones

Oayst exhorta a hacer uso responsable del agua en vacaciones

Personal propio, apoyado por Seguridad Pública Municipal, estará atento a reportes o denuncias

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) exhortó a la ciudadanía a cuidar el vital recurso en estos días de asueto.

Además anunció que para verificar que no habrá un mal uso, personal propio, apoyado por Seguridad Pública Municipal, estará atento a reportes o denuncias, ya que este tipo de actos son contemplados y sancionados con multas que van desde mil 690 pesos hasta los 4 mil 200.

La cultura de ahorro del agua en la capital del Estado de México es una prioridad dada la situación crítica en materia de disponibilidad debido, entre otros factores, al crecimiento poblacional que demanda más servicios.

A quienes saldrán de la ciudad para disfrutar esta Semana Mayor, el Organismo Agua y Saneamiento les recomienda dejar cerrada la llave de paso ya que ayudará a detectar si hay alguna fuga de agua - en caso de contar con medidor y de preferencia repararla cuanto antes-, evitará que se desborde el tinaco en caso de algún desperfecto y cerciorarse que las llaves se encuentren bien cerradas.

Por otro lado, sugiere evitar las duchas largas y mantenerse bien hidratado si deciden vacacionar en un sitio donde la temperatura sea elevada.

El OAyST trabaja en las campañas de ahorro de agua de manera permanente y los periodos vacacionales no son la excepción, por lo que mantiene su objetivo de cuidar al máximo y usar de manera inteligente el vital recurso con el pleno apoyo ciudadano.