Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Plantean crear instituto municipal de Cultura Física y Deporte en Lerma

Plantean crear instituto municipal de Cultura Física y Deporte en Lerma


15/04/2019 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

La diputada Brenda Aguilar Zamora presentó al Pleno de la 60 legislatura, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, una iniciativa para crear el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Lerma, como un organismo público descentralizado mediante el que se busca mejorar las condiciones del entorno deportivo de esta demarcación.

En sesión del Segundo Periodo Ordinario, la legisladora señaló que, de acuerdo con la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de México, los ayuntamientos tienen el compromiso de dar certeza a la sociedad de que se trabaja en pro de la cultura física y el deporte, formalizando para ello la creación de su instituto municipal en esta materia.

Así, estas actividades tienen el soporte legal, administrativo y operativo que requieren para su funcionamiento. Con la creación del Instituto de Cultura Física y Deporte de Lerma, dijo la diputada, la entidad contará con 116 institutos de este tipo, construyendo así una dinámica estatal y un movimiento deportivo municipal.

La iniciativa, que se remitió a la Comisión de la Juventud y el Deporte, destaca que la práctica deportiva permite mejorar la calidad de vida y ayuda a combatir un número considerable de enfermedades que son el resultado de nuevos estilos de vida, tales como el sedentarismo, por lo que debe ser considerado como un tema prioritario en la agenda de salud pública de las y los
mexiquenses.

Subrayó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el deporte es un derecho humano que debe ser respetado y aplicado en todo el mundo, y resaltó que, en el artículo cuarto de la Constitución Política del país, se establece el derecho que tiene toda persona a la cultura física; este derecho también lo prevé la Constitución local, en su artículo quinto.

En este sentido, mencionó que es fundamental fomentar la cultura deportiva y la activación física, pues además de mejorar la salud se convierten en un medio para disminuir la violencia y la delincuencia.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal