Estatal

¡es un hecho! entró en vigor suspensión de privilegios a exgobernadores

¡es un hecho! entró en vigor suspensión de privilegios a exgobernadores

La anulación es del decreto 87 del año 1945 y el decreto 86 del ex Ejecutivo estatal Pichardo Pagaza, publicado en la gaceta de gobierno del año 1993

Los privilegios como fue la designación de personal de seguridad pública o ayudantía llegó a su fin para los siete exgobernadores del Estado de México, a partir de la segunda quincena del mes de abril, luego de que entró en vigor la abrogación de dicho decreto que tuvo vigencia desde hace 76 años.

A través del Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, se dio a conocer la medida que previamente en febrero fue aprobado por el Congreso Local luego de que el grupo parlamentario de Morena lo promovió en dicha instancia.

La anulación es del decreto 87 del año 1945 y el decreto 86 del ex Ejecutivo estatal Pichardo Pagaza, publicado en la gaceta de gobierno del año 1993.

En caso de que algún exmandatario mexiquense requiera seguridad, podrá ir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que, bajo ciertos lineamientos y previa denuncia, se le otorgue la protección requerida.